Se conmemora hoy 4 de octubre en nuestro país el Día Nacional del Bombero Voluntario, declarado en homenaje a la Fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), entidad pionera en este tipo de servicios en el país y que en esta oportunidad cumple su 30° aniversario desde su creación en el año 1978.
Día tras día los laboriosos bomberos realizan su labor voluntaria bajo el lema de"Salvando Vidas y Bienes". El uniforme que les caracteriza al CBVP es el amarillo o el uniforme de media gala (camisa blanca y pantalón negro con gorra).
Constantemente vemos por las calles, al camión de los Bomberos Voluntarios que velozmente acuden a la llamada de auxilio. El móvil principal para que esta entidad sin fines de lucro y de servicio público fuese creada, se debió a la necesidad perentoria de contar con una organización especializada en la protección de vidas y bienes de la ciudadanía, ante incendios y otros siniestros. En todos estos años de funcionamiento, los integrantes del CBVP han demostrado una innegable vocación de servicio y alto espíritu profesional, consagrando la totalidad de sus esfuerzos en beneficio directo de la comunidad con el lema de "ABNEGACIÓN, VALOR y DISCIPLINA", al servicio del semejante. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tiene como objetivo primordial proteger la vida, el medio ambiente y las propiedades de los habitantes del país. Para lo cual responde a través del servicio voluntario de ciudadanos preparados, reunidos en Compañías y Cuerpos Departamentales para acudir a emergencias derivadas de accidentes tales como incendios, explosiones, fugas de gas, temporales, accidentes de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario